viernes, 19 de agosto de 2011

¡Wii "Slim"!

La Gamescom en Alemania está dando mucho de sí, con anuncios muy interesantes de todas las compañías y desarrolladoras.



Tras las noticias de la rebaja de PS3 y la nueva PSP económica de Sony, Nintendo nos ha sorprendido con un anuncio bastante interesante: Una nueva Nintendo Wii de formato más reducido.
Esta nueva Wii será más ligera que la versión actual, y estará diseñada para su colocación en horizontal, igual que la próxima consola de Nintendo, Wii U. El nuevo modelo será más económico en términos de producción porque elimina la retrocompatibilidad con Gamecube, y del mismo modo los puertos para los mandos y tarjetas de memoria de esta consola, que actualmente se ocultan tras una discreta cubierta en la parte superior de la consola. La Wii “slim”, llegará al mercado en el mes de octubre, concretamente el día 7, en pack junto a un Wii Remote Plus con Nunchuck, y los juegos Wii Sports y Wii Party. El lanzamiento se hará en Reino Unido, y Europa en principio, sin fecha para Estados Unidos o latinoamérica — es curioso… ya llevamos dos rediseños “europe-only”: PSP E-1000 y Nintendo Wii — El hardware actual será descatalogado, y dejará de producirse salvo para propósitos de reparación.
Es habitual cuando un sistema está dando los últimos coletazos a la espera de ser reemplazado por una nueva versión, que el éxito comercial se reduzca y las ventas bajen incluso tras los lógicos recortes de precio. Esto deja a la compañía con un excedente de unidades y piezas ya producidas que debe colocar en el mercado. El rediseño parece la manera más efectiva de hacerlo, creando una consola con un diseño nuevo y funcionalidad “reducida” a cambio de bajar los costes de producción. De esta manera se conseguiría un producto novedoso a los ojos del consumidor, y con suerte, con un precio de venta al público más económico, que devuelva la vida comercial al producto y le quite de encima el stock sobrante a Nintendo. Lamentablemente esto no se aplica a las miles y miles de unidades que están ya en las estanterías de las tiendas, y que probablemente, al margen de pequeños asuntos de scene para los que puedan ser ideales, llevarán las de perder contra el nuevo modelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by: Free Blog Templates