lunes, 1 de agosto de 2011

La gran N tiene "demasiadas ideas" para Super Mario de Wii U.

Desde luego la saga Mario es un gran ejemplo de cómo un concepto sólido arropado por un gran diseño de niveles puede perdurar en el tiempo, entrega tras entrega, con pequeños cambios en el control. Gracias a Wii U, la saga dará una nueva vuelta de tuerca, pues Nintendo tiene «demasiadas ideas» con las que innovar.
Las posibilidades de control de las últimas consolas de Nintendo, Wii y Nintendo DS, no han cambiado al desarrollo de siempre de los plataformas de este fontanero pero sí han aportado su particular granito de arena (la pantalla táctil para seleccionar ítems, agitar el mando para girar, apunta con el infrarrojo para recoger objetos, cuatro jugadores simultáneos...).
Actualmente la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de la última versión, que se podrá ver en estereoscópico en N3DS. Nintendo asegura que las posibilidades 3D de la portátil afectarán a la jugabilidad, con lo que aparentemente esa será la nueva aportación a la saga. Pero no será la última. Nintendo también trabaja en Wii U, su extraña consola-mando-tablet.
Este dispositivo esconde un sinfín de accesorios -micrófono, cámara, pantalla táctil o giroscopios entre un largo etcétera- que se podrán aplicar al control de los juegos. Unas posibilidades que han hecho volar la imaginación de Yoshiaki Koizumi, director de 'Super Mario 3D Land'. «Tengo demasiadas ideas en este momento para los juegos de Mario en Wii U», ha dicho Koizumi a la revista oficial de Nintendo.
«Voy a tener que recopilarlo todo y pensar en qué ideas podrían funcionar bien juntas, para que todo el sistema sea una experiencia que se pueda disfrutar y no un batiburrillo de ideas».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by: Free Blog Templates