martes, 12 de junio de 2012

Nintendo apoya el lanzamiento de Wii U con New Super Mario Bros U y Pikmin 3.

La conferencia de Nintendo en el E3 2012 ha llegado a su fin, tras presentar el futuro catálogo de Wii U y Nintendo 3DS. La nueva consola doméstica de la empresa de Kioto apostará por la «jugabilidad asimétrica», que propone nuevas experiencias gracias a la pantalla del Wii U GamePad, y el contenido social y multimedia. Por su parte Nintendo 3DS contará con tres nuevos juegos del mundo de Mario y contará con gran apoyo de las desarrolladoras externas.
La presentación ha comenzado con la vuelta de uno de los títulos más emblemáticos de Nintendo en los últimos años. Shigeru Miyamoto, creador de personajes como Mario y ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, mostró la tercera entrega de Pikmin para Wii U. El título muestra unos coloridos gráficos en alta definición y cuenta con diversas funciones para el Wii U GamePad, como la posibilidad de utilizar el mapa en la pantalla táctil, comprobar el estado de tus Pikmins o utilizar el sensor de movimiento para girar el ángulo de la cámara.
El siguiente fue New Super Mario Bros U, una nueva entrega de plataformas del fontanero estrella de Nintendo. Éste contará con nuevas habilidades y objetos, como trajes y pequeños Yoshi con distintas funciones, contenido social mediante mensajes en pantalla y un modo pensado para completar las fases lo más rápido posible, en el que uno de los jugadores podrá utilizar la pantalla táctil de la nueva consola doméstica para colocar plataforma en cualquier lugar del escenario.
El resto de juegos de la compañía han estado formados por Wiifit U y NintendoLand. El primero de ellos es una nueva entrega de su franquicia de fitness, la cual permite utilizar el nuevo mando en diversas pruebas y dispone de un dispositivo similar a un podómetro, que permite seguir tu entrenamiento cuando no estas en casa y actualizar tu perfil en la consola a través de la conexión de infrarrojos del Wii U GamePad.
NintendoLand, por su parte, es el equivalente a Wii Sports para Wii U. Se trata de un título compuesto por ciertos minijuegos cuya función será habituar a los jugadores a las funciones únicas de la nueva consola. Éste saldrá el mismo día de lanzamiento, el cual se desconoce de momento, y dispondrá de posibilidades multijugador.
Dos de las empresas externas que más apoyo han mostrado durante la conferencia han sido Warner Bros Games, con una nueva edición de Batman Arkham City y Scribblenauts Unlimited, y Ubisoft, con títulos que ya se pudieron ver en su propia conferencia. Batman Arkham City Armored Edition es una edición única para Wii U que incluye funciones de jugabilidad asimétrica, como la posibilidad de usar el escáner, cambiar el equipo de nuestro protagonista o acceder al mapa desde la pantalla táctil del nuevo mando. Además, cuenta con una nueva habilidad que permite al jugador activar habilidades especiales al encadenar cierta cantidad de golpes.
Scribblenauts Unlimited propone la misma premisa creativa que su entrega para Nintendo DS cambiando el teclado táctil por un creador de objetos y personajes. De este modo los jugadores tendrán que utilizar su imaginación para superar los retos de cada nivel, además de poder compartir sus creaciones con otros jugadores.
El estudio de desarrollo Travelers Tales está preparando Lego City Undercover, un juego de mundo abierto basado en el mundo de lego el cual utilizará la pantalla del Wii U GamePad para mostrar el mapa, las opciones e incluso las misiones de las que dispone el jugador.
El resto de las apuestas de las desarrolladoras externas se han presentado en un trailer que incluía títulos como Darksiders 2, Mass Effect 3, Tank! Tank! Tank!, Tekken Tag Tournament 2, Trine 2, Ninja Gaiden 3: Razor Edge o Alien Colonial Marines, entre otros.
Con Wii U, Nintendo busca potenciar la experiencia jugable utilizando la jugabilidad asimétrica, interactuando entre lo que vemos en el televisor y lo que vemos en la pantalla del Wii U GamePad. Sin embargo, en las demostraciones vistas hasta el momento su uso más común ha ido asociado al acceso de los menús sin necesidad de parar la partida. También han anunciado su futuro como plataforma multimedia, presentando la colaboración con plataformas de entretenimiento como Youtube, Netflix o Amazon Videos, entre otras. Para acabar con lo relativo a Wii U Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado que la nueva consola soportará un máximo de dos GamePad al mismo tiempo, suponiendo el uso del segundo mando un descenso del rendimiento de la consola.
El punto final de la conferencia lo han puesto los próximos títulos de Nintendo 3DS, que vendrán de la mano de tres títulos del universo de Super Mario Bros y diversos juegos de desarrolladoras externas.
El primero de ellos fue New Super Mario 2, la secuela de uno de los juegos más vendidos del catalogo de Nintendo DS. Le siguió Paper Mario Sticker Star, una nueva entrega de la versión rolera del fontanero que permitirá al jugador arrancar todo tipo de pegatinas y carteles del escenario para utilizarlos luego como objeto jugable. El último en presentarse fue Luigi's Mansion Dark Moon, un título ya anunciado con anterioridad que llevará al jugador por distintas mansiones plagadas de simpáticos fantasmas.
Finalmente y a modo de presentación, se mostraron títulos como Castlevania Lord Of Shadow: Mirror Of Fate, Disney Epic Mickey: Power Of Illusion o Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, desarrollados por empresas como Konami y Square Enix.
Nintendo ha dado un espectáculo lleno de nombres y grandes franquicias. Sin embargo, su conferencia ha carecido de la fuerza y el factor sorpresa que requiere la presentación no solo de una nueva plataforma de entretenimiento, sino de la primera en abrir la próxima generación de consolas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by: Free Blog Templates