El máximo protagonista de la conferencia de Nintendo durante el E3 2012
fue Reggie Fils-Aime, quien se encargó de presentar tanto el hardware
como los futuros lanzamientos para Wii U. Ahora, el presidente de
Nintendo of America ha concedido una entrevista a Kotaku donde despeja
algunas de las dudas en torno al sistema.
Lo más llamativo ha sido la confirmación de un completo sistema de
logros para Wii U, algo que llevaban demandando los usuarios desde hace
tiempo y que ya fue introducido en Nintendo 3DS. A pesar de mostrarse
reticentes en un primer instante, en Nintendo aseguran que no estará
disponible en todos los juegos, sólo en los que los desarrolladores
elijan:
“Vamos a tener eso. Una vez que comienza el desarrollo de un juego en
concreto, el desarrollador decide si incluirlo o no.” En referencia a
la política de Microsoft de que cada título lleve logros, Reggie afirma
que: “Esa no es nuestra filosofía.”
Wii U tendrá un renovado sistema de Código de Amigo
Uno de los puntos que más criticas recibió en Wii fue el engorroso
sistema de Código de Amigo, el cual obligaba a utilizar distintos
códigos en cada juego para agregar amigos o conocidos. En Nintendo 3DS,
este sistema se simplificó siendo un único número por consola, pero en
Wii U regresarán con un lavado de cara acorde a la nueva infraestructura
online.
En palabras del propio Reggie Fils-Aime, identificar ahora a un amigo
será mucho más sencillo que antes, frente a un nivel de interacción
distinto con desconocidos:
“Hay códigos de amigo, pero no es el sistema actual. ¿Qué quiero
decir con esto? Esto es lo que quiero decir: usted será capaz de
identificar a las personas como amigos y tener un cierto nivel de
interacción frente a otro diferente para los usuarios generales. El
método por el cual se identifica a un amigo es mucho más simple que lo
que sucede hoy actualmente con los códigos de amigo.”
La duración de la batería del mando no resentirá la experiencia
A principios de semana, Nintendo confirmó que la batería del mando de
Wii U mantendría una autonomía máxima de 5 horas, pero éste podría ser
recargado mientras se juega. El presidente de NoA ha querido dejar
tranquilos a todos los futuros poseedores de Wii U replicando que la
duración de la batería no se interpondrá en la experiencia del jugador:
“Tengo que decir que, como empresa, somos muy conservadores cuando se
trata de dar información sobre la duración de la batería de nuestros
productos. Si nos remontamos a la discusión sobre la duración de la
batería de Nintendo 3DS, los números que dimos antes del lanzamiento no
corresponden con los reales. Así que lo que diría es que Nintendo está
totalmente comprometida a asegurarse que la duración de la batería del
Wii U GamePad no se interponga en la experiencia del usuario.”
Sobre el periférico adicional, el Wii U Pro Controller, Reggie fue
preguntado por su cierto parecido al mando de Xbox 360. El CEO de la
división americana de Nintendo fue simple en sus palabras, admitiendo su
ergonomía y confirmando una batería interna para el propio controlador,
siendo junto al GamePad los primeros mandos de una sobremesa de
Nintendo en no usar pilas:
“Y se podría decir que los controladores de la competencia se parecen
mucho al nuestro. Es fundamentalmente ergonómico, por lo que se adapta
muy bien a la mano. El Pro Controller lleva en desarrollo desde hace
bastante tiempo, y apoyándonos en el feedback, para ciertos juegos este
controlador ofrece una experiencia más rica.”
El lanzamiento de Wii U está fijado para finales de año, con precio
todavía sin revelar, aunque Reggie ya admitió anteriormente que será más
bajo de lo esperado.´
martes, 12 de junio de 2012
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