jueves, 11 de agosto de 2011

Nintendo es presionada por sus inversores para llevar sus títulos a iOS

Algún tiempo atrás aquí en AppleWeblog dejamos entrever la posibilidad de que Nintendo comience a vender sus productos, sus juegos en la App Store. Es decir, comentamos sobre la posible aparición de títulos como Super Mario y Pokémon en iPod Touch, iPhone, e iPad. Una reciente noticia parece confirmar que esto podría ser una realidad: los inversores de Nintendo están presionando para que algunos de sus títulos sean ofrecidos en las plataformas móviles de Apple.

De acuerdo con Bloomberg, los inversores de la compañía nipona están comenzando a presionar a este gigante de las consolas y de los videojuegos portátiles para que comiencen a ofrecer clásicos de sus personajes célebres en la App Store. ¿Imaginan poder contar con títulos de Mario, Donkey Kong, Metroid, y Zelda en sus dispositivos iOS?
Esta estrategia tiene una raíz: según trascendió, el 6 se julio las acciones de Nintendo pegaron un salto luego de casi cuatro meses, luego de que Pokémon Co. anunciara que desarrollarán los títulos de los monstruos de bolsillo para iOS y para Android. A partir de esto, JPMorgan Chase & Co. envió una nota a los clientes informándoles que esta decisión podría indicar que Nintendo comenzaría a producir y a ofrecer sus títulos afuera de su hardware. Horas más tarde, Nintendo negó cualquier tipo de cambio en sus estrategias y las acciones volvieron a caer.
En cambio, Nintendo ha decidido rebajar los precios de su consola portátil 3DS y apostar a su nuevo próximos lanzamiento, la Wii U.

Recordemos que Sega y Atari, compañías que abandonaron el mundo de las consolas hace años, ofrecen una variedad de títulos en iOS, mientras Sony, la fabricante de Playstation, ha traído un servicio similar al de la PSP a dispositivos Android, y Microsoft está construyendo XBox Live en smartphones de Windows. Con este panorama por delate, según los analistas, Nintendo tiene una serie de caminos a tomar: puede intentar crear su propio smartphone o tablet, puede aliarse a alguna compañía existente como RIM (BlackBerry) o HP (webOS), o puede comenzar a ofrecer sus títulos en una plataforma existente, como iPhone, iPad, e iPod Touch. Habrá que esperar y ver qué estrategia seguirá Nintendo, si es que decide aceptar el aplastante éxito de los dispositivos iOS y Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by: Free Blog Templates