lunes, 1 de agosto de 2011

Crisis Nintendera.

Quiero dar las gracias a TELECINCO que me ha proporcionado esta información.
Todos sabíamos que no había tantos títulos populares el único título 5 estrellas era el remake de The Legend Of Zelda Ocarina Of Time; pero la crisis es más grave de lo que pensábamos:

"El fabricante japonés de equipos electrónicos y videoconsolas Nintendo registró pérdidas por importe de 25.516 millones de yenes (228 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal 2011/12, que concluirá en marzo de 2012. La compañía ha presentado sus resultados en los que se muestra un descenso importante en su negocio.

En los últimos meses Nintendo ha visto cómo sus resultados empeoraban respecto a sus previsiones y al mismo periodo del año pasado. La compañía ha vendido 710.000 unidades de Nintendo 3DS en estos meses frente a la previsión de 16 millones unidades para el conjunto del ejercicio. Además, las ventas de Wii solo han llegado a 1,56 millones pese a tener una previsión anual de 12 millones de unidades. Estos resultados se han saldado con las pérdidas por importe confirmadas por las compañía.

Aparte de los 'números rojos' de 25.516 millones de yenes (228 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, Nintendo experimentó un retroceso del 50,2 por ciento en su cifra de negocio, que alcanzó los 93.928 millones de yenes (841 millones de euros), lastrada por la fortaleza del yen en los mercados de divisas, tras lo que la compañía ha revisado a la baja su previsión anual de resultados.

En concreto, las ventas de Nintendo bajaron un 33,4 por ciento en el mercado doméstico, mientras que a nivel internacional retrocedieron un 29,6 por ciento en Europa y un 69 por ciento en América.

La compañía atribuye los resultados "al lento arranque en el mercado de la venta de la consola Nintendo 3DS y a la baja cantidad de títulos populares lanzados para la consola Wii y para la familia de consolas Nintendo DS". Además, las reducciones en el precio de Wii y Nintendo DS también han contribuido a los que ingresos sean inferiores a los previstos.

Nintendo quiere potenciar Nintendo 3DS para solucionar la situación y por ello ha anunciado rebajas en todo el mundo que podrían superar los 100 euros en algunos países. En Europa la compañía rebajará un tercio del precio a los distribuidores que ponen las consolas a disposición de los usuarios.

En lo que queda de ejercicio, Nintendo espera facturar un total de 900.000 millones de yenes (8.088 millones de euros), lo que supone un recorte del 18,2 por ciento respecto a su anterior estimación, mientras que ha rebajado en un 81,8 por ciento su expectativa de beneficio, hasta 20.000 millones de yenes (178 millones de euros)."
Pero las previsiones de ventas son muy buenas:

"El software de Nintendo 3DS sí recibe un recorte en sus previsiones, aunque en este caso de forma positiva. La compañía estimaba que se venderían 62 millones de unidades de software de su nueva portátil. La versión revisada de las expectativas eleva la cifra hasta los 70 millones. Este aumento también tiene que ver con el descenso del precio de la consola y con la confirmación de que este año saldrán dos de los títulos más esperados, Super Mario 3D Land y Mario Kart 3D"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template by: Free Blog Templates